El corredor que no sabe recuperarse tras un maratón, se lesiona en los siguientes 30 días

  • Escrito por Fisio at Home - Fisioterapia a Domicilio

maraton-fisioterapia-a-domicilio

El entrenamiento es tan importante como la recuperación. Pero no todos los corredores realizan una correcta rutina de estiramientos, y no tratan adecuadamente las lesiones o sobrecargas musculares que acarrean por el entrenamiento. Los principales consejos que aporta este artículo son los siguientes: El masaje post-competición es fundamental para los deportistas, ya que ayuda a prevenir futuras dolencias aliviando la sobrecarga muscular y favorece la recuperacón precoz para poder incorporarse lo antes posible al entrenamiento.

La mayoría de los problemas que presentan los corredores de una maratón son empeoramientos de lesiones preexistentes, que en ocasiones pasan desapercibidas. Una buena rutina de entrenamiento y un tratamiento precoz previenen estos eventos. La patología más frecuente de estos deportistas es la sobrecarga muscular. Recuerda visitar al Fisioterapeuta si aparecen molestias durante los entrenamientos.

Te ayudará a aliviar las posibles lesiones y te dará consejos sobre pautas posturales y consejos nutricionales-posturales para optimizar el entrenamiento. Prevenir es mejor que curar. Es importante estirar los músculos antes y después de la carrera, especialmente aquellos que más se sobrecarguen.

La nutrición es importante para realizar una buena carrera. Evita los lácteos el día de la carrera y el día antes. Así como alimentos o marcas de alimentos que no se hayan tomado con anterioridad por si no los digieres bien. Conviene aumentar la ingesta de hidratos de carbono (pasta, arroz, cereales) los 3 días previos a la carrera. La hidratación es fundamental para un buen rendimiento y para prevenir golpes de calor que pueden desencadenar una rabdomiólisis.

Es recomendable ingerir 2 vasos de agua 2 horas antes de la carrera, otros 2 15 minutos antes y dar pequeños sorbos durante la maratón. Es mejor prevenir que curar. Desde Fisio at Home, secundamos todos estos consejos. Entre nuestra cartera de servicios se encuentran los Entrenamientos Personales, ya sea enmarcado dentro de la rehabilitación o con fines deportivos.

 

Log in

create an account