Fisio at Home - Fisioterapia a Domicilio

Fisio at Home - Fisioterapia a Domicilio

URL del sitio web: http://www.fisioathome.com

Yoga para Bruno

yoga-para-bruno

Bruno es un niño de 6 años que vive con su hermana y con sus padres. Es un niño muy feliz, le gusta jugar con los amigos, disfrazarse, reír a carcajadas… Pero desde hace más de un año, por un “golpe del destino”, Bruno no puede hacer todas estas cosas tan divertidas.

Desde entonces, su familia y un gran grupo de profesionales, trabajamos juntos a diario para conseguir que Bruno vuelva a ser ese niño.

Todo esto tiene un alto coste para la familia, y desde Fisio at Home queremos ayudarles. Para ello, con la colaboración de profesores expertos, iremos organizando clases solidarias de Asthanga Yoga. El 200% de la recaudación será para su rehabilitación; es decir, por cada sesión que se consiga recaudar, Fisio at Home regalará otra a la familia.

¿Quieres conocer su historia, a sus amigos y a su familia? Haz click en https://www.youtube.com/watch?v=Kk86nGb9JnM&feature=youtu.be

Así que te esperamos, el próximo lunes 30 de mayo a las 17:15h en el gimnasio del CEIP Lope de Vega de Leganés. Si no puedes ir, puedes ayudar con la fila cero. Contacta con el AMPA del colegio o con Fisio at Home.

¡No olvides traer una esterilla o toalla y ropa cómoda!

Namasté.

YOGA PARA BRUNO UNA INICIATIVA DE FISIO AT HOME.

CEIP Lope de Vega (Leganés).
Lunes 30 de mayo, 17,15h.
Avenida de los Pinos, 4.
Precio 10 €/persona. 
Socios AMPA 8€/persona. 
Clase de Asthanga Vinyasa Yoga. 
Profesora: Lourdes de la Cruz.
Contacto: AMPA: 651 62 08 29
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
FISIO AT HOME: 639 15 80 83
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

YOGA PARA BRUNO FILA CERO.
En el AMPA del Colegio Lope de APORTACIÓN. Vega.
Fisio at Home TRANSFERENCIA.
Concepto: YOGA PARA BRUNO 1
IBAN:ES42 1465 0350 25 1900158025 

Leer más ...

Qué es un ictus

ictus-fisioterapia-a-domicilio

Un ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral que tiene como consecuencia la alteración de determinadas regiones del cerebro (Sociedad Española de Neurología), por ello también recibe los nombres de Accidente Cerebrovascular (ACV) o de Enfermedad Cerebrovascular (ECV).

Existen dos tipos fundamentales de ictus:

  • Ictus isquémico: se obstruye uno de los vasos impidiendo que llegue sangre y por tanto oxígeno y nutrientes a la región cerebral correspondiente.
  • Ictus hemorrágico: se rompe uno de los vasos produciendo una hemorragia intracraneal y comprometiendo también la nutrición normal de la región afectada.

El ictus es un grave problema de salud pública. En España es la segunda causa de muerte y la primera entre las mujeres.

El ictus es una urgencia médica vital, en la que el tiempo es fundamental. El diagnóstico y la atención médica precoces son los aspectos más importantes para salvar la vida del paciente y minimizar el daño neurológico y por lo tanto la limitación funcional post-ictus.

Ante la sospecha de que alguien pueda estar sufriendo un ictus, debe llamarse al Servicio de Emergencias y decir “Código Ictus”, para que vaya todo lo más rápido posible. Los síntomas del ictus pueden ser:

  • Pérdida de conciencia (aunque la persona respire, ante una pérdida de conciencia debe llamarse a urgencias.
  • Parálisis de medio cuerpo, alguna extremidad o en la cara.
  • Pérdida de sensibilidad en medio cuerpo, alguna extremidad o en la cara.
  • Dificultad para hablar o entender lo que le dicen. Pérdida parcial o total de la visión. Dificultades para hacer cálculos sencillos, para reconocer o utilizar objetos familiares. Alteración del equilibrio.
  • Torpeza en las tareas manuales.

Es importante recordar que no siempre se presentan todos los síntomas, lo significativo es que se presentan de manera repentina.

Afortunadamente, los tratamientos médicos y el menor tiempo de atención de estas personas ha hecho que la supervivencia ante esta enfermedad haya aumentado significativamente. Por ello cada vez hay más personas que padecen alguna discapacidad tras haber sufrido un ictus. Según la Sociedad Española de Neurología, actualmente unos 300.000 españoles padecen alguna limitación funcional por esta causa, de hecho, es la principal causa de discapacidad en adultos en occidente.

Los ictus isquémicos son más frecuentes, la supervivencia es mayor, pero las secuelas suelen ser más severas. Los ictus hemorrágicos son menos frecuentes, la tasa de supervivencia es más baja, pero las secuelas también suelen ser menores.

En cualquier caso, las personas que han padecido un ictus tienen que enfrentarse a un intensivo proceso de rehabilitación lo antes posible. El pronóstico de recuperación depende de múltiples factores (edad, tipo y severidad del ictus, estado físico y cognitivo previo al ictus, si existen o no secuelas cognitivas asociadas…), pero la capacidad de plasticidad cerebral es mayor durante los primeros meses. Aunque está demostrado que la plasticidad cerebral y la neurogénesis son procesos activos durante todas las etapas de la vida, por lo que siempre existe posibilidad de mejora. La Neuro-Rehabilitación consiste en utilizar esta capacidad de plasticidad cerebral para minimizar los déficits motores en la medida de lo posible y compensar las secuelas; de modo que el objetivo es conseguir el máximo grado de autonomía para que su discapacidad interfiera mínimamente en sus actividades de la vida diaria.

En Fisio at Home, somo especialistas en Fisioterapia y Rehabilitación Neurológica. Nuestros profesionales diseñarán un programa de Rehabilitación individualizado y lo llevarán a cabo en la comodidad e intimidad de su propio domicilio. De este modo el programa es más eficaz, ya que con frecuencia estas personas tienen dificultades para desplazarse a un centro con la frecuencia necesaria.

Leer más ...

Abordaje integral en la rehabilitación post-ictus

post-ictus-fisioterapia-a-domicilio

Tras sufrir un ictus, con frecuencia, los pacientes sufren secuelas que necesitan rehabilitación. Estas secuelas, no sólo pueden ser físicas o motoras, sino que también pueden ser cognitivas, sensoriales, conductuales y emocionales. Además, pueden aparecer trastornos secundarios de tipo depresivo o de falta de autoestima por la situación tan dramática a la que se enfrentan. Tanto el afectado, como su entorno y el cuidador principal, deben entender que todos estos trastornos son secuelas del ictus, y por lo tanto han de tenerse en cuenta en el proceso de Neuro-Rehabilitación, que debe ser individualizado e integral, incorporando al entorno familiar del paciente.

El alcance de la lesión nos da pistas del tipo de secuelas que puede padecer el paciente; pero dos lesiones con frecuencia no dan sintomatologías equivalentes. Esto ocurre porque no hay dos cerebros iguales. El cerebro se va estructurando en función de los aprendizajes de todo tipo adquiridos durante la vida; por eso cada persona tiene unas habilidades más desarrolladas que otras. Así, la recuperación dependerá de múltiples factores además de la extensión del tejido dañado.

Con frecuencia, las secuelas no-motoras interfieren negativamente en el proceso de Rehabilitación. Y esto ocurre fundamentalmente por la falta de comprensión tanto del afectado como del entorno de que son TRASTORNOS neurológicos y/o psicológicos derivados del ictus, se valoran negativamente y se apartan del proceso de Rehabilitación.

Esto no quiere decir que todos los pacientes que han sufrido un ictus necesiten apoyo psicológico o psiquiátrico. En la mayoría de ocasiones, un adecuado apoyo de la familia y de los profesionales que están en contacto con ellos (neurólogo, médico de cabecera, personal de enfermería y de rehabilitación), ayudando al paciente y al entorno a entender la nueva situación y cómo afrontarla, dando información suficiente y realista, creando un clima de confianza y seguridad.

Por lo tanto, el abordaje del paciente que ha sufrido un ictus debe ser integral e individualizado, proponiendo objetivos realistas a corto y medio plazo, y adiestrando a la familia en el cuidado del paciente y en la comprensión de la nueva situación. Aquí juega un papel fundamental el cuidador principal, que participa activamente en la Rehabilitación del paciente: movilizaciones, cambios de posición, aseo, incorporación a las actividades de la vida diaria, supervisión y ayuda de la rutina de ejercicios. En Fisio at Home, no sólo enseñamos al paciente y a sus cuidadores a realizar estas tareas, sino a hacerlas bien: movilizar al enfermo con poco esfuerzo para evitar lesiones, cómo afrontar determinadas situaciones… Todo para crear un entorno fuerte y seguro que haga que el proceso de Rehabilitación sea lo más eficaz y llevadero posible.

Leer más ...

Terapia Manual

La Terapia Manual es la parte de la Fisioterapia que emplea técnicas y métodos manuales sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos con finalidad preventiva y/o terapéutica.

Se trata de la utilización terapéutica de las manos de forma rigurosa, metódica, entrenada y científica. Es la principal herramienta terapéutica de la Fisioterapia.

La Terapia Manual persigue obtener de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

La Terapia Manual ofrece una solución no invasiva a diferentes patologías, que generalmente cursan con dolor. La aplicación de este conjunto de técnicas es competencia del Fisioterapeuta.

Fisio at Home, apuesta por un tratamiento integral. De modo que, complementariamente, nuestros Fisioterapeutas le darán pautas posturales y ejercicios beneficiosos para su patología.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in

create an account