Embarazo y preparación al parto

El embarazo es una periodo muy especial en la vida de una mujer. En Fisio at Home lo sabemos y por eso ofrecemos nuestro servicio de atención integral a la mujer embarazada.

Está demostrado que un embarazo activo es muy beneficioso para la futura mamá y para el bebé. Pero los miedos, la falta de información y en ocasiones las molestias derivadas del embarazo lo impiden.

Nuestro servicio a la mujer embarazada se centra en dos pilares: tratamiento de las molestias asociadas al embarazo y embarazo activo.

Tratamiento de las molestias asociadas al embarazo. Las piernas hinchadas, el dolor de espalda, los hormigueos en las extremidades, la ciática… Son todo síntomas normales asociados al embarazo que no indican ninguna patología de base, pero que son en ocasiones muy molestos para la mujer embarazada. El Fisioterapeuta es el mejor aliado de la futura mamá, ya que debe evitar la utilización de fármacos, que por otro lado son ineficaces para este tipo de molestias.

  • El drenaje linfático, aliviará la retención de líquidos y la hinchazón de las piernas.
  • Mediante masajes y movilizaciones respetuosas con el bebé se aliviarán las molestias musculares y articulares. Y también masajes relajantes para la mamá y el bebé.
  • Masaje prenatal. Es un masaje dulce y relajante tanto para la mamá como para el bebé que se puede realizar a partir de las 20 semanas de embarazo. Es a partir de entonces cuando el bebé empieza a sentir lo que ocurre en el exterior, a responder a estímulos y a crear sus primeros recuerdos. Mejora el flujo sanguíneo y la elasticidad de la piel, alivia el dolor de espalda y la pesadez en las piernas. Tiene un efecto relajante sobre la mamá, previniendo el estrés durante el embarazo, que se ha demostrado nocivo para el bebé. Este efecto relajante también lo recibe el bebé a través del propio masaje, pero también a través de las sensaciones que le transmite la madre. Es un momento muy especial en el que la madre disfruta sintiendo a su bebé.

Embarazo activo. El ejercicio físico durante el embarazo tiene múltiples beneficios: evita el sobrepeso, mejora la circulación sanguínea, aumenta las probabilidades de tener un parto con mínima intervención obstétrica, mejora el bienestar de la madre por la liberación de endorfinas, previene y mejora el estreñimiento, dolor de espalda y la retención de líquidos, favorece la recuperación post-parto… El problema es que la madre normalmente no conoce qué tipo de ejercicios puede realizar sin perjudicar a su bebé. De la mano de su Fisioterapeuta, podrá realizar una rutina de ejercicios segura, que se irá modificando según vaya progresando el embarazo y que incorporará ejercicios específicos de respiración y preparación al parto.

Más en esta categoría: Recuperación post-parto »

Log in

create an account