Fisioterapia infantil

Los más pequeños también pueden beneficiarse del tratamiento de Fisioterapia. La Fisioterapia es un tratamiento no invasivo ni farmacológico que en ocasiones puede sustituir o minimizar el uso de los anteriores.

Fisioterapia en bebés.

  • Algunos bebés sufren lesiones como la parálisis braquial obstétrica o la tortícolis congénita, que pueden solucionarse con tratamiento de Fisioterapia.
  • También aquellos que sufren retraso del desarrollo motor ya sea por una afección neurológica o por cualquier enfermedad que les haya mantenido privados de los estímulos necesarios para un correcto neurodesarrollo. A través de la estimulación, de la utilización de los métodos más adecuados en cada caso y del adiestramiento de los padres para colaborar activamente en la rehabilitación del niño, esperamos obtener los mejores resultados.
  • Los lactantes tienen los sistemas respiratorio e inmunológico inmaduros; por lo que padecen con más frecuencia catarros, bronquiolitis o neumonías; para ellos la Fisioterapia Respiratoria es muy útil ya que evita complicaciones y disminuye notablemente el uso de medicamentos, que por otro lado deben evitarse en los más pequeños siempre que sea posible.
  • Estimulación. Cada vez son más las familias que optimizan el desarrollo de su bebé con sesiones de estimulación semanales. El Fisioterapeuta a través del juego reforzará las estructuras y patrones que garanticen un desarrollo neuromotor óptimo. Diversos estudios relacionan un adecuado desarrollo motor con las habilidades emocionales y cognitivas durante la infancia y la edad adulta.

Fisioterapia en niños.

  • Cuando empiezan a hacer deporte vienen con lesiones a casa. Al igual que a los adultos, la Fisioterapia agiliza el proceso de curación evita que la lesión vuelva a aparecer.
  • Asma y problemas respiratorios. La Fisioterapia Respiratoria es de gran ayuda en estos procesos.
  • Patología neurológica. La Fisioterapia ayudará al niño a conseguir los hitos del neurodesarrollo y le proporcionará estrategias de movimiento que le permitan desenvolverse en las actividades de la vida diaria.

Log in

create an account