Nuestras Terapias

La Fisioterapia dispone de varias armas terapéuticas para el cuidado de su salud.

En Fisio at Home apostamos por técnicas no invasivas, basadas no sólo en el conocimiento teórico sino en la destreza y la experiencia de las manos de nuestro personal altamente cualificado.

¿Cómo trabajamos?
Para nosotros, la excelencia es sinónimo de calidad y eficacia. Para ello resulta necesaria una atención personalizada y un plan de tratamiento individualizado. La Rehabilitación se compone de tres fases: prevención, tratamiento y reeducación.

Prevención
Es mejor prevenir que curar. Desafortunadamente, casi siempre se acude al Fisioterapeuta cuando ya se ha producido la lesión, no obstante, siempre se podrán prevenir lesiones futuras. Por ello nuestros profesionales siempre le darán consejos sobre hábitos de vida saludables o ejercicios de mantenimiento para su patología.

Tratamiento
Su Fisioterapeuta le diseñará el plan de tratamiento que más se adapte a su patología y estilo de vida. Nuestro objetivo es que se recupere en el menor tiempo posible.

Reeducación
Tras una lesión, las estructuras afectadas pierden “propiocepción”, es decir, la capacidad para percibir los cambios de posición y de reaccionar rápida y eficazmente ante estos. La reeducación es una parte fundamental del tratamiento, ya que optimiza la función de las estructuras lesionadas, haciéndolas menos vulnerables a las fuerzas externas y a los traumatismos, ya sean bruscos o micro-traumatismos de repetición.

¿Cómo puede ayudarle la Fisioterapia?
La Fisioterapia es una disciplina de Salud que ofrece una alternativa no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona a la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

Tradicionalmente, se confundía al Fisioterapeuta con el masajista, pero es mucho más. No sólo es el único profesional sanitario capacitado legal y académicamente para realizar masajes terapéuticos, sino que tiene un amplio abanico de competencias:

Recuperación de lesiones

• Masaje. Ya sea relajante o terapéutico, del aparato locomotor, masaje circulatorio, drenaje linfático, etc.
  • Patología neurológica (niños y adultos): ictus, parálisis cerebral, neuropatías, mielopatías, miopatías, neuralgias, enfermedades desmielinizantes, enfermedades neurodegenerativas, etc. La Fisioterapia es imprescindible para las personas con daño cerebral. Nuestros fisioterapeutas tienen formación oficial en patología neurológica.
  • Fisioterapia infantil. La Fisioterapia puede ayudar a niños con problemas neurológicos y las alteraciones ortopédicas asociadas; retraso motor asociado a prematuridad, hospitalización prolongada u otras causas; problemas musculo-esqueléticos… Entre los niños cada vez son más frecuentes los problemas respiratorios (asma, bronquiolitis, obstrucción bronquial, etc.). La Fisioterapia respiratoria es una herramienta eficaz en el tratamiento de estas enfermedades.
  • Geriatría, cuidados paliativos, atención al cuidador. Los enfermos crónicos, y sobre todos las personas encamadas, tienen un elevado riesgo de sufrir unas complicaciones que pueden prevenirse y tratarse con Fisioterapia. Cuando estas personas se van recuperando, la vuelta a las actividades de la vida diaria (levantarse, caminar, ir al baño, sentarse, etc) resulta complicada; con la ayuda del Fisioterapeuta, la recuperación de la rutina será más rápida y fácil. En Fisio at Home, damos especial importancia a la figura del “cuidador”, a quien ayudaremos a llevar a cabo su labor, con el menor coste para su salud.
  • Recuperación postquirúrgica. Después de una operación ya sea de traumatología o no, la fisioterapia le ayudará a acortar el proceso de cicatrización y prevenir complicaciones derivadas de la inmovilización y de las posturas adoptadas en el postoperatorio. Además facilitará su incorporación temprana a las actividades de la vida diaria.
  • Traumatología. La fisioterapia es un tratamiento complementario y necesario en procesos traumatológicos graves, como fracturas, prótesis y reconstrucciones.
  • Rehabilitación cardio-respiratoria. (Cirugía torácica, EPOC, cardiopatías, edemas, linfedemas y otros problemas circulatorios). La fisioterapia respiratoria es fundamental en el tratamiento de enfermedades que afecten a la función pulmonar: mejora los volúmenes respiratorios y favorece el drenaje de secreciones en niños y adultos; además de prevenir complicaciones graves como la neumonía. Los trastornos circulatorios y linfáticos también pueden mejorar con ayuda de la fisioterapia: el drenaje linfático es imprescindible para prevenir y tratar el linfedema asociado a cirugía del cáncer de mama.
  • Tratamiento y prevención de cicatrices. Las cicatrices, ya sean quirúrgicas o traumáticas, tienden a retraerse y adherirse a planos profundos ocasionando molestias y defectos estéticos.
Más en esta categoría: Terapia Vendaje Neuromuscular »

create an account